jueves, noviembre 09, 2006

Bueno, y ¿quién o qué es el Sargento 100% Algodon?

Primero, el nombre: está sacado de un libro de Terry Pratchett, "Soul Music":

"La Legión Extranjera Klatchiana está formada por un grupo de aguerridos... esto... seres con un pasado turbio, que se reunieron en la frontera de Klatch con el propósito de olvidar su pasado y, ya que estamos, defender dicha frontera. Los efectos para el olvido al unirse son tan buenos que muchos de nosotros tenemos que escribir nuestros nombres en la ropa para acordarnos, y rezar para no confundir las ropas con las del compañero por la mañana, y recordar en qué parte concreta de la ropa estaba escrito el nombre. Sin ir más lejos, el sargento 100% Algodón se pasó todo un día creyendo llamarse No Usar Lejía. Penoso."

Colecciono los libros de Terry Pratchett desde que los descubri en la biblioteca de Logroño. Compre muchos de los que no habian sido traducidos de segunda mano mientras estuve viviendo en Inglaterra (habia dias en que era comer o libro de Pratchett y llegue a perder veinte kilos de peso). Procuro conseguir los nuevos cuando salen en edición paperback a traves de FNAC o cualquier libreria con sección en ingles. Y entrego partes de mi cuerpo por ejemplares descatalogados de Martinez Roca.

Para más información:

La Concha de Gran A'Tuin

1 comentario:

BLAGDAROS dijo...

Hola, acabo de llegar a tu blog a través del enlace que dejaste en la lista de Cthulhu. Me ha gustado bastante así que te he agregado a mi lector de feeds.

Respecto a las figuras de reaper, si te cuesta encontrarlas, te recomiendo esta página, por si no la conoces:

http://www.miniaturemarket.com

Es una tienda estadounidense. Venden barato y tienen bastante stock. La pega son los gastos de envío, claro, pero dado el precio de las minis, creo que compensa. De todos modos, mandan a España con portes gratuitos a partir de 200 dólares, con lo que jutándose un par de amiguetes, te puede salir bien la cosa.

Yo ya les he pedido en cuatro ocasiones y muy bien. Tienes el paquete en una semana o diez días desde realizado el pedido.